Afrontaba este post con la intención de explicar qué son y qué han supuesto los blogs y el resto de herramientas 2.0 en el nuevo panorama social, económico y cultural.

El reto era demasiado complicado, en primer lugar porque muchos grandes especialistas en la materia han hablado mucho y, por supuesto, mejor de lo que yo lo podría hacer y, en segundo lugar, porque son tantos los cambios que esta revolución ha creado que abarcarlos en un post es casi tarea imposible.

¿Qué puedo decir yo en torno a este tema? Hace unos cuantos días encontré una posible vía: describirlo como si me dirigiera a alguien que no conoce absolutamente nada de internet y de sus posibilidades. Pues ahí va mi intento.

Actualmente las herramientas 2.0 son:

Eso sí, a pesar de que todos estos factores resultan positivos no es menos cierto que, como en el mundo offline, hay también que andarse con ojo y conocer algunos de los riesgos de una mala utilización.


NOTA: Esto no es más que una pincelada de todo lo que pueden aportar 2.0, sólo pretende ser una primera toma de contacto. En cualquier caso, lo mejor para conocer qué son y que suponen las herramientas 2.0 es probarlas. Úsalas, juega con ellas, internet no se rompe.

NOTA: Si no he conseguido arrojar luz sobre el tema, este vídeo te ayudará a entender qué es eso del 2.0.