[Foto de Héctor Milla]

Tengo que decantarme y destacar dos grandes aportaciones de internet y, después de darle mucho a la sesera, he decidido que me quedo con lo más práctico:


P.D. Entre otras cosas he seleccionado YouTube porque gracias a este invento podemos encontrarnos cosas como esta. Dos directivos de CAN explican por qué han aceptado las ayudas del Gobierno (no es broma, ha pasado tal cual).



Actualizado. Dejarlo en estos dos queda como poca cosa, así que me lanzo a hablar de otro de los fenómenos que más ha revolucionado el concepto de internet: los blogs.

A estas alturas todo el mundo sabrá qué es un blog, aunque la dimensión de su concepto ha evolucionado tanto desde aquel día que se inauguró Scripting News, el primero de todos, que tratar de definirlo hoy día es harto complicado; versiones y definiciones hay tantas como colores.

Hace poco celebramos su décimo aniversario y a pesar de su juventud ha pasado por muchas reconversiones y ha transformado la propia web hasta tal punto que los blogs más importantes (españoles o no) han creado un fenómeno social imparable que es referencia obligada en todos los ámbitos.