Pau Llop y el periodismo ciudadano
Seguimos hablando de visitas ilustres. En esta ocasión se trata de Pau Llop; joven, emprendedor y periodista. Uno de los nombres propios en materia de periodismo ciudadano.
Después de su paso por la universidad, Pau decidió lanzarse con un proyecto ambicioso. Brillante idea. Nace Bottup. El proyecto poco a poco evoluciona y su rendimiento le permite situarse en la vanguardia del periodismo ciudadano hasta tal punto que, de la mano de este proyecto que forma parte de nxtmdia, ha logrado ser premiado con el Premio Día de Internet a la mejor iniciativa en favor de la libertad de expresión. Por si fuera poco, Pau, además de uno de los fundadores de Bottup, es el autor de otro blog: e-Contenidos; indispensable portal sobre periodismo digital, ciudadano y 3.0.
Su charla prometía y lo cierto es que no defraudó a nadie. Interesante y entretenida. A modo de resumen apunto algunos de los ejes que más me llamaron la atención durante la charla.
- Un análisis sobre los cambios del periodismo provocados por las nuevas tecnologías (editado)
- Análisis sobre Bottup (cortesía de Alberto)
- O incluso una reflexión sobre los conocimientos que adquirió durante su paso por la universidad sobre periodismo digital.
Aquí dejo, para terminar, algunas de las diapositivas que utilizó para la charla.
3 Responses to Pau Llop y el periodismo ciudadano
Muchas gracias por tus palabras, Antonio :) Fue un placer compartir esa tarde con vosotros y poder hablar en familia de estas cosas que tanto nos obsesionan a todos ;) Enhorabuena por el post.
PD: me ha gustado mucho el texto del 'about' de tu blog, tal cual oye :D
Aunque sea en la universidad de al lado se ha leído que a Benitez le han hecho doctor honoris causa
¿Qué opinas?
:D
Pau: Gracias a ti por venir. Un placer conocer y a ver cuando vuelves otro día!
Lo del 'about' es cuanto menos curioso. Resulta que el discurso sobre lo zoquetes e inútiles que somos los jóvenes no es nada nuevo xD.
Anónimo: Pues la verdad es que me sorprende bastante. Por una parte me alegro por Benítez; es un gran técnico y sus triunfos avalan su trabajo. Otro tema es que quizá el nombramiento sea exagerado. En principio es una de las mayores distinciones que se pueden otorgar. Hablar de honoris causa debería ser hablar de de virtuosismo, de alguien expléndido, toda una eminencia. No se si un entrenador de fútbol encaja con ese perfil. Grandes literatos, científicos y artistas no han tenido ese reconocimiento.
Gracias por los comentarios!
Something to say?