Era una de las ponencias más esperadas de la última edición del Sicarm 2008. Me supo a poco. Tampoco se le puede culpar. La selección temática de la organización no ayudó en absoluto y, aún así, fue una de las mejores. Siguiendo la estela de la mayoría de las charlas, la de Galli fue poco más que hablar de un "yo, me, mi, mio".Al menos, el proyecto menéame puede merecer la dosis de narcisismo a la que asistimos.

Menéame no deja de ser un trabajo bien elaborado y una buena muestra de que el público manda. El contenido de todo lo que la página muestra depende en exclusividad de las decisiones de los usuarios. Participación y papel protagonista para el verdadero objetivo de la información: el público.

Se hablaron de algunas cosas interesantes; una pena que no se tocaran más temas. Lo más interesante, a mi modesto entender, esta en estos vídeos. En el segundo de ellos, Ricardo Galli habla del periodismo y de menéame. Me sorprenden mucho algunas de sus declaraciones: "ya se que esto no es periodismo". ¿Estamos todos de acuerdo de que eso no es periodismo? Yo no lo considero así.






Aquí os dejo el turno de preguntas que le dedicaron a Galli. Vídeo de Alberto