Otra de las ponencias más destacadas fue la de Juan Miguel Aguado Terrón. Durante los cuarenta minutos de charla, el vicedecano de la universidad de Murcia habló del papel de la telefonía movil en el presente y futuro de la información. Me sorprendió gratamente por mi desconocimiento en la materia y por el atractivo del tema.

Jugando un rol secundario en favor de los ordenadores, la información en los teléfonos móviles tiene un papel cada vez más notorio. Ventajas no le faltan; a día de hoy cada uno de nosotros lleva pegado al bolsillo un terminal con tecnología bluetooth, cámara fotográfica y con conexión a internet. Por si fuera poco, las operadoras, conscientes del filón de los nuevos contenidos de la tecnología móvil 2.0, ofrecen servicios audiovisuales especialmente dedicados a los terminales.

El mejor indicio del éxito a corto-medio plazo es que la publicidad en los móviles es una realidad. Esto es lo que dijo Juan Miguel Aguado con respecto a la publicidad y el futuro de la información en los teléfonos móviles:



El desarrollo de este medio gana enteros con herramientas tan interesantes como estas:



No quiero dejar escapar la ocasión para poner un vídeo que recomendó Juan Miguel Aguado durante la ponencia y que explica muy gráficamente la evolución y el papel de la telefonía móvil.