Un nuevo portal de la comunicación en Internet ha nacido. Estamos hablando de Soitu.es, un nuevo proyecto de Gumersindo Lafuente. La verdad es que visitar el portal no deja indiferente. Con un diseño atractivo, soitu.es invita al visitante a "juguetear" entre contenidos y secciones, ofreciendo un rico repertorio de giros visuales y estéticos. Desde luego una iniciativa muy diferente a las versiones on-line de los diarios tradicionales.

Entre las aportaciones que más me han gustado destacan, por encima de todo, el uso de vídeos y una especie de buscador con el que ofrecen noticias relacionadas con el ámbito geográfico nacional que más te interesa.

Sin embargo hay algo que no me acaba de convencer. Me ahoga leerlo. No soy un referente, ni muchísmo menos, como para tener demasiado en cuenta esta valoración personal, pero si partimos de la base de que apenas supero la veintena y formo parte del target de este tipo de medios comunicativos, quizá sea un opinión como para tener en cuenta. No se por donde empezar a leer y me siento incapaz de entender la jerarquización de las noticias que llevan a cabo. Como lector en internet me gusta tener todos los contenidos al alcance de la mano y poder, de un solo vistazo, tener toda la información que necesito. En soitu.es llegar hasta el final es un reto casi imposible.

Lo peor de todo es que ni siquiera tengo claro después de visitarlo si se trata de un diario de contenido informativo o un portal de ocio. Quizá esta afirmación sea un tanto exagerada, pero lo cierto es que algunos contenidos no me convencen.

A pesar de esta valoración entiendo que el proyecto es positivo, más aún si tenemos en cuenta que hay que apostar por los medios digitales. Hay que probar y llevar a cabo todos los proyectos posibles. Para alcanzar el éxito hay que equivocarse y que alguien lleve una inicativa como esta es digno de aplauso, independientemente de que finalmente triunfe o no.

P.D. El nuevo medio incluso tiene "instrucciones de uso" para dar facilidades a todo el que se anime a visitarlo.